COLABORACIONES

Informe y aniversario Zorro

Octubre 12, 2017


“Reírse es oxigenar el alma; sacar el pensamiento a recreo, llevar a nuestro espíritu a que vea la iluminación”
Germán Dehesa.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Jueves 12 de Octubre 2017
Déjenme decirles que: hace ya cuatro años (12 de Octubre 2013) descubrí con singular emoción, que Las Redes Sociales es una herramienta poderosa, con fabulosa inmediatez ya que en segundos puedo comunicarme contigo enviándote los domingos y los miércoles mi columna www.enlacemanzanillo.com
Pronto se diluyeron en la distancia y en mi memoria mi paso por la prensa escrita (Hoy desacreditada en Colima), cierto, guardo algunos buenos recuerdos de mis colaboraciones en algunas estaciones de radio (Varias de ellas contaminadas y sin credibilidad), me fui por ser un Locutor y un periodista incómodo para el Gobierno.
Hace cuatro años me instalé en una nueva plataforma de la información en Facebook y en el pajarito de los 140 caracteres: Twitter, donde he sumado lectores en mis ediciones digitales, contribuyendo al cambio, aportando mi crítica, mi sentido del humor, el gusto por romper las reglas, hablar y escribir con el látigo agudo de mi ingenio, reírme de los políticos como si me fueran a dar un premio.
Son 48 años bien vividos entre hablarle al “cacarizo” y de teclear en mi máquina de escribir. Empecé en un periodiquito propiedad de Lázaro Ramírez Márquez (+) allá por el año 1969, pasé por todos los demás periódicos.
Al radio llegué un 1 de mayo de 1972, corrí la legua en XEJP de Puerto Vallarta, en Radio Grupo DK de Guadalajara, en mi vieja estación XECS, en Radio Turquesa y la Turquesita, me fui de las estaciones de radio en 2004 (34 años)
Pero no todo ha sido coser y cantar, varios medios impresos y radiales son “protectores” de Gobiernos y de políticos ladrones, corruptos, padrotes y sinvergüenzas, sin embargo, gracias al libre mercado de la información en Las Redes Sociales ésta tiene una lógica implacable. A mayor crítica, menos impunidad de los poderosos.
No ha sido tarea fácil, pues es una responsabilidad entender la “rara” democracia en Colima ya que hay que luchar para liberar, organizar la información y transparentar todos los actos de los políticos rateros, no es un acto de comprensión de la democracia, es, un asunto de compromisos y de cambios al que tú querido lector y yo estamos obligados para transitar de la oscuridad a la luz.
En el Colima de hoy transitamos por una realidad política que avergüenza, con un Poder Ejecutivo polarizado que tiene a su servicio al 98 por ciento de la prensa escrita, a casi todas las estaciones de radio, a columnistas, varios comunicadores que hacen “entrevistas a modo” y reporteros entrampados y cooptado$ por el poder económico estatal produciéndose una “Incomunicación oficial”.
Me queda claro que la prensa, algunas estaciones de radio, los periodistas y los comunicadores no tienen por qué entregarle los frutos de sus ideas y libertades a los políticos chafas de Colima, sin embargo, varios de ellos sufren al ver perdida su libertad.
¿Pero éste cuarto aniversario de www.enlacemanzanillo.com a dónde va? El informe y aniversario de la libertad de este Zorro Interplanetario no puede permitirme que el regocijo me embriague.
Incluso en pleno júbilo estoy obligado a buscar grietas y advertir nubarrones. Soy un crítico solitario, mi conciencia no tiene camiseta, cierto, soy amigo de dos o tres políticos a los que respeto y, de vez en cuando, “oriento”, por lo tanto, no soy ni barco ni porrista sistemático.
En fin, quiero agradecer a todos aquellos que se toman la libertad de leerme decirles que junto con mis compañeros del G8 Independiente estoy construyendo para el futuro de Colima, lo cual implica utilizar parte de mi pensión, mis ideas y palabras, esas sí, completas para que puedan ser 100% fiscalizables.
A mi Editor el Arq. Eduardo Lares Moreno mi agradecimiento.
Ahí se ven.
ENLACITOS
VIOLENCIA: No únicamente en el mes de noviembre serán días de muertos en Colima, los asesinatos siguen y seguirán con más violencia, mujeres, niños y hombres son los clientes de la parca, pero qué importa ya se gastaron mil millones de pesos en seguridad sin resultado alguno, lo único que se ve es que la Chequera de Nacho Peralta sigue, al igual que los asesinatos, en aumento.
Maestros del SNTE. Qué este viernes 13 los maestros de Colima amanecerán prestando a rédito ya que su arrepentido Gobernador les solucionará “La situación que nunca debió haber sucedido”.
Pues dónde cabrones andaba Nacho Peralta que no se había dado cuenta de la bronca de los profes, una de dos: Con Papichulo, con el Israelita o en la pendeja. Eso júrenlo.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.manzanillo-port.com.mx - ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com






JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!