POLÍTICA

Denuncian falta de atención en situaciones de salud en Los Amiales

Gracias a un visitante del lugar, una mujer no falleció en el lugar por picadura de alacrán


Este medio, Lineas Delgadas, recibió en su redacción, la denuncia de una persona que señala la falta de atención en cuestiones de salud en el centro recreativo natural “Los Amiales” en donde a pesar de que se les informó que una mujer había sido picada por un alacrán, no hubo nadie que le diera el auxilio correspondiente.

Tuvo que ser un visitante que se encontraba en el lugar que decidió trasladar en su propio vehículo a la lesionada, llevándola primero al centro de salud de la cabecera municipal de Coquimatlán, pero éste se encontraba cerrado, por lo que decidió llevarla a la ciudad de Colima, al Hospital Universitario Regional, para que se le diera la atención médica que requería, pues la persona se encuentra en estado grave, al ser asmático.

Su arribo al lugar se dio con apoyo de policías municipales de Villa de Álvarez quienes acompañaron y abrieron paso para su arribó al hospital referido.

El ciudadano que apoyó a la lesionada, lamentó la falta de atención de los propietarios de las enrramadas del centro turístico no solo por no contar con las medidas sanitarias necesarias para cualquier tipo de eventualidad, además por su falta de interés de apoyar a los clientes que acuden a sus establecimientos.

Además, hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto para exigir a los propietarios de los establecimientos para que mantengan limpios y fumigados, así como conocer primeros auxilios para cualquier contingencia. Pero, sobre todo, el que los centros de salud de las localidades se encuentren también abiertos los días domingo, para atención de emergencias.

MEDINA/CG
COQUIMATLÁN
Mayo 17, 2021