SEGURIDAD PÚBLICA

Detiene SSP a 13 sujetos por delitos contra la salud

+Además, capturan a tres sujetos por robo y recuperaron dos vehículos



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a trece sujetos como imputados de delitos contra la salud y a otros tres por el delito de robo, durante los patrullajes que se realizan en los municipios de la entidad.



En el marco de los recorridos, la Policía Estatal, capturó en la zona centro de la capital colimense, a tres masculinos, quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de huir del lugar, sin embargo, fueron detenidos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, envoltorios con polvo blanco y granulado y artes para el consumo de enervantes.



Derivado de un incidente vial que se registró en el municipio de Manzanillo, los elementos de la SSP, detuvieron a un masculino, a quien durante la inspección que le practicaron, le aseguraron más de 15 envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia.



En hechos por separado y durante los recorridos que realizan en barrios y colonias de los municipios, las fuerzas estatales de seguridad pública, arrestaron a los otros once masculinos como imputados de delitos contra la salud, toda vez que les aseguraron varios envoltorios de diferentes características y con polvo blanco y granulado en su interior.



La activación de una alerta al paso por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) que se ubican en Tecomán, permitió a la Policía Estatal capturar a un masculino como imputado del delito de robo, ya que el vehículo que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.



De igual forma, los elementos de la SSP, lograron la captura de dos masculinos, debido a que también conducían un vehículo que contaba con reporte de robo y que al paso por uno de los arcos del REPUVE ubicado en Colima activó la alerta, lo que permitió a las fuerzas de seguridad desplegar elementos hasta localizar la unidad y detener a los conductores.



En atención al llamado al número de emergencias 911, la SSP, aprehendió a nueve sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, daños y portación de arma blanca.



A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados, durante los operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089

BOLETÍN
COLIMA
Marzo 24, 2019