POLÍTICA

EN EL ABANDONO CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO DEL PRI

La obra se encuentra prácticamente abandonada y solo trabajan tres albañiles.

A un año de haberse iniciado la construcción del nuevo edificio que albergará al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) y otras organizaciones sectoriales de dicho instituto político, la obra avanza lentamente y en la actualidad se encuentra prácticamente abandonada y con tan solo cuatro trabajadores de la construcción (albañiles y soldadores) laborando en la obra.

Como se recordará, en sesión de Consejo Político Estatal de julio del 2016, el presidente de dicho instituto político en Colima, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, anunció, presentó y fue aprobado el proyecto de lo que será la nueva sede del PRI, el cual tendrá un costo de 23 millones 978 mil 623 pesos con 12 centavos y albergará a todos los sectores, organizaciones así como las secretarías del CDE del Revolucionario Institucional.

A un año (que se cumplió el pasado 17 de julio) de haberse iniciado con la obra, en la actualidad únicamente se encuentra levantada una parte mínima de la estructura metálica, de los cinco pisos con que contará el inmueble y el personal que labora en la obra lo integran únicamente dos albañiles y 2 soldadores de la estructura metálica, según se pudo conocer en el lugar de la obra.

La construcción del inmueble ubicado en Calzada Galván fue presentada durante la Quinta reunión extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PR, y se contempló la factibilidad de concluir en el presente año.

En su momento anunció Rueda Sánchez que faltan 8 de los 23 millones de pesos para completar la cantidad total que costará la nueva sede.

“Primero vamos a empezar a aplicar esos recursos, vamos a empezar a construir el edificio y espero que en pocas semanas iniciemos con la campaña de recolección de fondos para que nuestra militancia nos ayude con sus aportaciones”, señaló.

El dirigente partidista también anunció que la obra podría estar terminada en este 2017.

Este nuevo edificio fue adjudicado a la empresa constructora Concavus y Convexus S.A de C.V, la cual ha realizado construcciones como el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México. Entre diferentes proyectos nacionales e internacionales.

Sin embargo, y a un año de iniciada su construcción, la obra se encuentra en abandono y sin avances sustanciales.

CABRERA
COLIMA
Julio 28, 2017