POLÍTICA

Ganaderos rechazan cierre de la Procesadora municipal de carne en Colima



Al ser este día la fecha límite para el funcionamiento de la Procesadora de carne municipal de Colima, ganaderos, introductores y tablajeros manifestaron, nuevamente, su rechazo al cierre de este rastro municipal, pues podría provocar un problema para la salud pública del estado.

Lamentaron que el presidente municipal, Leoncio Alfonso Morán Sánchez no haya habido una respuesta a su planteamiento de ellos continuar con la administración del lugar, preguntándose entonces, dónde se estarán sacrificando a 2 mil 400 cerdos y 400 reses a la semana.

Recordaron que ningún otro rastro municipal en la entidad cuenta con la infraestructura y las condiciones de salubridad que garanticen el buen estado de la carne. Además, que, de esta procesadora, dependen mil 800 familias que quedarían sin ingresos, así como 200 carnicerías que verían afectado su surtimiento de carne.

El no contar con un espacio para la matanza -refirieron- se corre el riesgo que se van a sacrificar los animales dónde se pueda, y eso va generar insalubridad, nada va a tener sello, un control, estarían incurriendo en un delito muy grande.

Reiteraron que su objetivo principal es que la población de Colima y Villa de Álvarez siga comiendo algo de calidad y sano, “ahorita está el problema de coronavirus, al rato habrá problema de cólera y todo lo que origina matar en el suelo”, subrayaron.

Ante esta situación, los denunciantes exigieron la atención a esta problemática por parte del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, de quien esperan alguna solución a su problemática, pues hasta el momento, el mandatario estatal no se ha pronunciado al respecto.

MEDINA/CG
COLIMA
Marzo 31, 2020