PRINCIPAL

INDIRA, ES MOMENTO DE MANO DURA COMO GOBERNADORA, COLIMA REQUIERE UN CAMBIO



En este cierre de año es necesario hacer una reflexión sobre lo que está pasando y pasará en Colima en los próximos días con la nueva administración estatal en donde se debe hacer un verdadero análisis sobre su futuro próximo.

Esto, debido a que lamentablemente hasta el momento no hay culpables del desastre financiero en el que se dejó el estado, por lo que sería importante que la gobernadora Indira Vizcaíno lanzara señales de aliento, de que se va a castigar a las o los culpables de los hechos lamentables que se suscitaron al final del sexenio, que provocaron una serie de situaciones incómodas para la población, entre ellas el impago a maestras y maestros, el no pago a trabajadores, el no pago a muchos de los empleados que dependen del erario público.

Lo más interesante e importante será el saber qué hará, si realmente va a tomar cartas en el asunto, si lo dejará en el olvido o si la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT, la Auditoria Superior de la Federación, Contraloría Estatal y Congreso del Estado a través del OSAFIG, así como todas las instituciones que tienen como fin observar en qué se gastan los recursos públicos hagan su trabajo.

Es inadmisible que no se haya, hasta el momento, castigado a nadie y que esto se preste a que la gente empiece a mal interpretar, a dudar de que el nuevo gobierno va a hacer las cosas bien.

Vamos a esperar a ver qué reacción tiene la gobernadora sobre todo por el compromiso moral, político y sobre todo social que tiene ante una problemática en un estado dividido, no solo por la elección, sino por las situaciones que se están dando, unos que siguen confiando en el viejo sistema y otros que siguen confiando en el nuevo sistema.

Hay dudas, preguntas, especulaciones y muchas cosas más, pues llegaron nuevas administraciones, nuevos gobiernos y esto todavía no se ve una mejoría. Esa Cuarta Transformación de la que hablaron todavía no se palpa, por lo que es necesario que se trabaje en una solución ya, para que se consolide el proyecto de la nueva gobernadora.

Desde aquí, desde esta Casa Editorial les pedimos a las autoridades que ojalá las cosas cambien, estamos a punto de llegar a un nuevo año y Colima necesita cambios, transformaciones sea del partido que sea, Colima se está ahogando en un vaso de agua, Colima se está yendo a la borda por tantos problemas que dejaron y que ahora no se han podido superar.

Urge no solo cambio de estrategia en seguridad, urge más dinero, más recursos, más tiempos, espacios, para que la gente crea en el gobierno de Indira Vizcaíno y de los cambios que quiera hacer.

Colima está inmerso en una descomposición social grande, tanto es así que incluso la han cuestionado ya (a la gobernadora) sobre los cambios que se deben dar y que no se están dando.

Gobernadora requiere mano dura para realizar los cambios que prometió, mano dura para que Colima le crea a su proyecto, Colima creyó en usted, ojalá tome cartas en el asunto. Ya es tiempo que pongan un antes y un después.

CG
COLIMA
Diciembre 22, 2021