POLÍTICA

Los procesos electorales tienen impacto positivo en el Turismo




Para el Secretario de Turismo en Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado los procesos electorales tienen un impacto positivo en el sector turístico.

“No necesariamente en el área de ocio, pero si en hospedaje, alimentación, pues se generan reuniones, eventos y los viajes que hacen los candidatos por los diferentes municipios en dónde buscan impactar entre el electorado, lo que definitivamente si impacta en el hospedaje y alimentación”, expresó.

Considerando que de aquí a que culmine el proceso electoral sin duda se da ese efecto.

Indicó que adicionalmente a esta situación, que es un efecto pasajero lo importante es que se ha logrado consolidar una imagen de Colima, en donde este año volverá a tenerse eventos relevantes; “los conciertos de Manzanillo Live, el Rally ya está confirmado para este año, se repetirá la fecha del serial de motocross, entonces sin duda esperamos buenos resultados en cuanto a lo que se realiza en materia de promoción”.

Precisó que la estrategia de promoción que se tiene les ha permitido reposicionar al estado en los diferentes mercados con los que se trabajan, los cruceros están aumentando en su arribo al puerto.

Respecto a los cruceros el funcionario estatal anunció que para esta temporada que termina el 30 de junio se esperan 25 cruceros y para la próxima que arranca el 30 de septiembre se espera tener un número mayor; “nuestro objetivo es tener 27 pero esperamos rebasar esa cifra”.

“La perspectiva (en el ámbito turístico) es buena, pero, tal y como lo dio a conocer el Gobernador tuvimos la mejor ocupación hotelera de los últimos ocho años”, comentó.

Reconoció que esta estadística no se debe solo a la gran promoción que se le ha hecho al estado, en general México está creciendo y tiene una mejor situación en cuanto a turismo nacional y extranjera, siendo el octavo país más visitado del mundo.

Resaltó que esta ocupación hotelera permitirá la llegada de nuevos desarrollos de hoteles “que es lo que queremos”, indicó; “que se generen más empleos y haya más oportunidades para los colimenses y seguramente vamos a ver importantes anuncios este año”.

César Castañeda negó que cuando viene algún candidato del partido que fuere, se les obsequia su estadía o alimentación en la entidad o por parte del gobierno “no tenemos ni siquiera ese presupuesto”, advirtió, además, ponderó que lo que se busca es que la entidad con este tipo de visitas se vea beneficiada en derrama económica.

MEDINA/CG
COLIMA
Enero 23, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!