POLÍTICA

OSCAR JAVIER HERNÁNDEZ ROSAS, “REPRESOR”, DENUNCIA EL SNTE

Maestros y trabajadores de la educación han sido “hostigados y amenazados” por respaldar el movimiento magisterial


Los comités ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima ha iniciado una campaña de “hostigamiento y amenazas” en contra de trabajadores de la educación, adscritos a las diversas oficinas de dicha dependencia estatal y en los centros de trabajo, “que simpatizan y se han sumado al movimiento magisterial” iniciado desde el 11 del presente mes.

Los dirigentes sindicales, Héctor Prisciliano González Aguilar (Sección 6) y Heriberto Valladares Ochoa (Sección 39), a través de sus respectivos portales de internet y en las redes sociales, difundieron un documento por medio del cual denuncian este “hostigamiento y amenazas” que se ha empezado a dar en contra de todo aquel trabajador de la educación que simpatiza con el movimiento magisterial que cumplió ya 13 días.

En el documento, dirigido a todos los trabajadores de la educación del Estado, se señala que “denunciamos que trabajadores de la educación adscritos a oficinas centrales y centros escolares, y que simpatizan con el movimiento, han sido acosados, hostigados y amenazados si participan en él”.

A través del documento, los líderes magisteriales denunciaron que “la represión va más allá, (pues) trabajadores bajo el esquema de contrato también han sido amenazados e inclusive fotografiados cuando acuden al plantón en horas no laborables a apoyar nuestro movimiento”.

Es por ello que sostuvieron que se confirma “nuestra petición: no queremos un personaje represor, amenazador y chantajista; queremos una educación de calidad, un rumbo definido en educación acorde al Plan de Desarrollo Sectorial del Gobierno del Estado”.

Asimismo, González Aguilar y Valladares Ochoa, hacen responsable “en cualquier retraso en nómina y recesión de contratos al titular de esa dependencia (Oscar Javier Hernández Rosas)”.

Recordaron que ambos comités seccionales que el 14 de septiembre, se le dio facilidades de ingreso al personal de las Oficinas de Capital Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que ingresaran a las instalaciones, bajo acta notarial, “para que hicieran lo conducente en la operación de la nómina de todos los trabajadores adscritos a la Secretaría”

Es por ello que exigieron un alto al “hostigamiento, amenazas y represión a los trabajadores de la educación” que ha implementado la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. “¡Basta de represión! ¡Basta de Chantajes! #PorQueLaDignidadDelMagisterioCuenta”.

Cabe mencionar que desde el pasado 11 de septiembre, ambas secciones sindicales mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en espera de que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designe a un interlocutor viable para revisar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y otra serie de irregularidades y abusos que ha cometido el titular de la dependencia Oscar Javier Hernández Rosas en perjuicio de la Educación. Hasta la fecha no ha sido nombrado interlocutor alguno.

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Septiembre 23, 2017