PRINCIPAL

PERIODISMO SOCIAL O GOLPES BAJOS AL GOBIERNO



En los últimos meses se han creado, como reguero de pólvora, diversas páginas en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde se dan a conocer “noticias” de Colima, creadas por personas que tras esconderse en una red social tan multitudinaria permiten en el anonimato, informar lo que quieren y como quieren de lo que acontece en la entidad.

Lamentablemente, también, con la bandera “de la libertad de expresión” estas páginas quienes dan la versión, a su “modo”, de la información, es seguida por muchas personas que creen “ciegamente” en lo que dichas páginas publican, sin investigar que tan cierto o realmente como sucedieron los hechos.

Páginas que tiran a diestra y siniestra información no confirmada, rumores o simplemente se dejan ir por lo que leen en las propias redes sociales y lo convierten en su “verdad”.

Si bien hay que reconocer que la labor periodística en todos los ámbitos se encuentra en una crisis, si algún medio de comunicación formal, que pagan reporteros, que pagan editores, pagan impuestos y cuentan con página web, sale a desmentir alguna “nota” publicada en esas páginas, la propia sociedad, arremete contra ellos acusándolos de “prensa vendida”, “chayoteros” e infinidad de adjetivos peyorativos.

Ante esto, es justo, que la sociedad colimense, la cual, obviamente cada vez está más informada, busque información sobre todo real, reconozca que, el periodismo no es una labor fácil, sencilla y que no cualquiera puede hacerlo, “no porque tengamos un celular en la mano, con un sistema que ahora le llaman inteligente, ya somos periodistas, o reporteros sociales”. Definitivamente podemos ser parte de la información, pero no nos podemos hacernos llamar reporteros, solo porque tenemos muchos “likes”.

Reconozcámoslo, la mayoría de estas páginas, de personas que, reiteró, se escudan en el anonimato, porque las “notas” nunca son firmadas, son de las personas que tiene algo en contra de los políticos, en contra del gobierno, y que parece que solo “escupen a quien los dañó”, pero, “no por eso, se pueden llamar reporteros”.

Como ciudadanos debemos ser, sí, más demandantes, exigiendo lo que nos corresponde, que los servidores públicos y funcionarios cumplan con su trabajo, podemos hacer notar sus errores, pero con fundamentos, siendo conscientes del acontecer diario y no dejarnos llevar por quien, por cuestiones personales, buscan únicamente dividir aún más a la sociedad y enfrentarla; en una época en donde, debemos hacer lo contrario, unir fuerzas para exigir, para demandar y porque no, para luchar por lo que como sociedad nos merecemos.

ENTRELINEAS:

BUEN POLÍTICO Y CONCILIADOR, ESTÁ RESULTANDO EL SECRETARIO DE CULTURA, CARLOS RAMÍREZ VUELVAS, NO LO PIERDAN DE VISTA.

REDACCIÓN
COLIMA
Diciembre 06, 2019