

POLÍTICA
Reconocemos el actuar del Poder Judicial de nuestro estado de Colima, pues es un aliciente para la democracia el que esta institución funcione privilegiando el estado de derecho y la Constitución.
En todo momento denunciamos e hicimos públicas las series de irregularidades con las que actuó la Comisión de Responsabilidades del Congreso, encabezada por los diputados oficialistas de Morena; quienes torciendo la ley de Juicio Político, buscaban imputarnos un delito sin litigio y sin materia al nunca comprobarse que hayamos cometido un robo, un acto de corrupción, haber hecho uso indebido de los recursos públicos o por haber dañado a la ciudadanía.
+
+
+ Esto deja un precedente para que nunca más en lo subsecuente, el Poder Legislativo, quien supone ostenta la representacion del pueblo, jamás vuelva a ser utilizado para saciar la sed de venganzas personales del Ejecutivo, que jamás se utilice como un instrumento de persecución política y que deje de postrarse a los designios de otro poder.
+ Como lo dijimos hace unos días en este mismo espacio, confiamos en las instituciones del Estado, como demócratas que somos, estamos convencidos en que la división de poderes es un principio que debe fortalecerse para que se garantice el derecho humano ciudadano a defenderse ante los abusos y arbitrariedades del poder.
+ Lamentamos profundamente que el Congreso del Estado de manos de la mayoría oficialista de Morena, utilice estas instancias para amedrentar a los que piensan distinto a ellos, perseguir a quienes denuncian y alzan la voz en contra de las injusticias, las malas prácticas, la corrupción y la ineficiencia con la que actúa el actual Poder Ejecutivo.
+ Queremos agradecer a todas y todos por sus muestras de respaldo, solidaridad y apoyo incondicional ante la injusticia de la que fuimos objeto. La razón, la justicia y la ley imperó.