INTERNACIONAL

Ser de EU en el extranjero es casi una vergüenza: CEO JPMorgan

"Es casi una vergüenza ser un estadounidense cuando se viaja por el mundo", dijo el máximo responsable de JPMorgan, Jamie Dimon, que acaba de regresar de un viaje de trabajo en el extranjero.

El máximo responsable de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, que acaba de regresar de un viaje de trabajo en el extranjero, expuso sin tapujos lo que frena los negocios de Estados Unidos.

"Es casi una vergüenza ser un estadounidense cuando se viaja por el mundo", dijo Dimon, de 61 años, en una conferencia con analistas, señalando que no le gusta escuchar la "mierda" con la que los estadounidenses tienen que lidiar. "Habría un crecimiento mucho más fuerte si hubiera decisiones más inteligentes y menos atasco".

En una conferencia previa con los medios para hablar sobre los resultados del segundo trimestre de JPMorgan, Dimon dijo que los medios deberían centrarse en los principales problemas a los que se enfrenta el país en lugar de los altibajos de las operaciones de negociación en Wall Street del grupo. El mayor banco de Estados Unidos anunció beneficios récord a pesar de que su negocio de renta fija registró una caída del 19 por ciento de los ingresos.



"Estados Unidos de América tienen que empezar a centrarse en una política que sea buena para todos los estadounidenses, y eso es infraestructura, regulación, impuestos y educación", dijo Dimon. "Por qué ustedes no escriben sobre esto todos los días me resulta totalmente incomprensible. ¿A quién le importa la negociación de renta fija en las últimas dos semanas de junio? Por favor".

La paralización de Washington no es probable que perjudique las tasas de crecimiento de EU porque ya está afectadas por la mala política, señaló Dimon. Posteriormente, un periodista le preguntó a Dimon si estaba frustrado con la administración de Trump.

"No", respondió Dimon. "La frustración es con usted".

Ver más

WEB
USA
Julio 16, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!