POLÍTICA

VLADIMIR PARRA BARRAGÁN NIEGA TENER NEXOS CON DELINCUENTES


=El legislador por Morena aseguró que la Fiscalía de Colima no tiene indagatorias en su contra.


Como algo completamente falso calificó el diputado estatal de Morena en Colima Vladimir Parra Barragán los señalamientos de que estuviera vinculado con delincuentes, como se publicó en MILENIO Jalisco el pasado lunes.

Inicialmente, diversos medios de comunicación del Estado de Colima y algunos “defensores oficiosos” del Legislador aseveraban que se trataba de “una información falsa” la difundida por Milenio Jalisco e incluso acusó que se trataba de una “revancha política” por su “negativa a apoyar un crédito” que solicitará el Gobierno de Colima.

Sin embargo, en la edición de este martes del periódico Milenio, se difunde una entrevista con el diputado de Morena, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, reconoce lo publicado por Milenio Jalisco, pero rechaza tener nexos o relación con lo denunciado.

Parra Barragán negó cualquier relación con personas que tuvieran problemas con la ley, y consideró que los señalamientos en su contra buscan desacreditar su trabajo como legislador local de Morena.

El legislador fue enfático al negar lo dicho en su contra. “Es totalmente falso. Es totalmente tendenciosa esa información. Es una calumnia. Vamos a hacer una denuncia contra quien resulte responsable por manejar de forma falsa, anómala”.

El diputado local morenista dijo que habló con personal de la Fiscalía del Estado de Colima, y que le dijeron que no hay ninguna investigación o procedimiento en su contra.

“Nosotros hemos preguntado a Fiscalía. No hemos tenido ningún citatorio; no tenemos ninguna vinculación, ninguna información acerca del tema”.

Lo publicado señala que el legislador estaría vinculado con delincuentes luego de que un domicilio suyo fue utilizado por una persona con antecedentes penales para registrar diferentes vehículos. La persona en cuestión fue asesinada posteriormente.

Otras personas también registraron automóviles con la misma dirección, algunos de los cuales fueron asegurados por la policía al detener a sus ocupantes con drogas en su interior.

Al respecto, Parra Barragán explicó que la propiedad en cuestión es una casa perteneciente a su familia, la cual actualmente habita. Antes, dicha propiedad fue rentada a una señora que la ocupó por un tiempo, hasta que se le venció el contrato.

El diputado desconoce si mientras la casa estuvo rentada alguien utilizó ese domicilio para registrar los vehículos señalados. Eso no significa de ninguna manera, aseveró Vladimir Parra, “que estemos vinculados. Nuestra vida siempre ha sido pública, ha sido transparente, ha sido abierta. Creemos que hay una serie de noticias falsas, de fake news, atacando a mí, a mi familia, a mis seres queridos, a la gente de mi equipo cercano, por diferentes cuestiones”.

No sabemos, añadió el legislador, “si pueda ser una cuestión de una revancha política, porque hemos alzado la voz, hemos pedido justicia, hemos pedido Estado de Derecho en Colima, y no sabemos si sea una revancha de nuestros adversarios, que bueno, ante la falta de propuestas y de ideas, pues solamente se han dedicado a denostar y a mentir”.

Vladimir Parra sostiene que su postura política como legislador no cambiará.

Dijo que se mantendrá su negativa “a la deuda irresponsable e inmoral en el estado de Colima. No vamos a permitir más saqueo. Que haya más desvíos. Que haya más corrupción (...) Hemos sido muy atacados por nuestras posiciones políticas, pero nuestra responsabilidad es con la gente”.

Parra Barragán reiteró que nada tiene que ver con los señalamientos, y puso como garante el hecho de que su vida es conocida como la de alguien ajeno a los problemas con la justicia.

“Mi vida ha sido pública, abierta”, aseguró el diputado morenista. “Todo mundo me conoce, y lo que he hecho; a lo que nos hemos dedicado. Y siempre hemos estado en la izquierda, en las luchas sociales, hemos estado a favor de los derechos humanos. Nuestra forma de ganarnos la vida es pública, abierta y transparente. Y nos parece irresponsable y tendencioso la manera en que se ha manejado esto para afectarnos”. (https://www.milenio.com/policia/diputado-vladimir-parra-niega-nexos-crimen-organizado)

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Junio 30, 2020