POLÍTICA

“En un tema laboral, no permitiré que se metan con mi familia”: Orlando Lino



Al asegurar que entiende y respeta las manifestaciones realizadas por los trabajadores sindicalizados en Coquimatlán, en la exigencia del pago de algunas prestaciones, el Presidente municipal de esta comuna, Orlando Lino Castellanos criticó el incremento en agresiones hacia su persona.

“No he dicho nada en 20 días en donde inició la manifestación de los trabajadores, esto a pesar de que las declaraciones y dichos han ido en aumento en contra de mi persona, pero ayer apareció una lona con un mensaje amenazante en un kínder de la cabecera municipal, frente a la bodega de servicios públicos, en donde ya no solo me agreden a mí, sino también se meten con mi familia en un tema meramente laboral, por lo que eso no lo voy a permitir”, señaló.

Además refirió que el tipo de manta, parecida a las que colocan las bandas del crimen organizado, “no es una buena broma” aseveró, pues dijo él respeta mucho a toda la población que ha sido asesinada, a los familiares de éstos y tantos daños que se dan por esta lamentable situación que se vive en la entidad.

“Yo fui personalmente a hablar con la Directora, docentes y alumnos de esa kínder y estaban muertas de miedo, no es posible jugar así con un tema sindical, eso tiene que arreglarse por las vías legales, jurídicas, no de presión, no sumarle al miedo, a la psicosis que vive Colima para aprovecharse”, mencionó.

En este sentido, ponderó el edil, que ya presentó la denuncia penal correspondiente y espera que en breve se resuelva la situación, pues mencionó existe una cámara afuera de la Presidencia y “hay indicios de quién pudo haber sido el responsable de esta situación”.

“No vamos a descansar y exigimos a la Procuraduría que haga lo que se tenga que hacer para poder esclarecer esta situación que causo pánico en Coquimatlán”, indicó.

Recalcó que esta situación se está saliendo de control, considerando que no debido al gobierno que encabeza, “hemos sido muy mesurados, cuidadosos”.

Refirió que hasta el momento no se les adeuda ninguna quincena a los trabajadores, únicamente prestaciones que considera exorbitantes pues dio a conocer que son 88 prestaciones las que tienen los trabajadores sindicalizados y que esto dificulta la situación financiera del ayuntamiento; “y no solo de Coquimatlán, todos los municipios están pasando por este problema”, reiteró.

Negó que – tal y como lo señalara en conferencia de prensa la líder sindical el día de ayer – se le deba al sindicato más de 12 millones de pesos, siendo la deuda heredada más lo acumulado durante su administración de 10 millones 676 mil pesos.

Consideró, finalmente, necesario que la gente del pueblo de Coquimatlán, que son los ‘patrones’ de quienes laboran en el Ayuntamiento, llámese Presidente municipal, Síndico, Tesorero, trabajadores sindicalizados, a estar enterados de forma transparente no solo lo que gana cada uno de ellos, sino de que se conforma el salario.

MEDINA/CG
COLIMA
Febrero 23, 2018